Receta de Sonia T.
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre fresca (la de Mercadona va muy bien)
- Azúcar
- Chocolate de cobertura (blanco, negro o con leche)
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200º
Extendemos la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta ya que es vegetal y se espolvorea con bastante azúcar por toda la superficie, se dobla cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, se vuelve a rociar de azúcar y se pasa el rodillo con cuidado sin apretar para que se fije el azúcar a la masa. Volvemos a doblar la masa, echamos de nuevo azúcar y pasamos el rodillo sin apretar y volvemos a repetir de nuevo. Lo doblamos, ponemos otra vez el azúcar y pasamos el rodillo. En total el proceso lo hacemos tres veces.
Se queda casi con forma de brazo de gitano, y se rocía de nuevo azúcar por la superficie, y se cortan rodajas de un centímetro de grosor, se aplastan presionando ligeramente y se ponen en la bandeja del horno, dejando un espacio entre ellas, porque al calor crecen dentro del horno y se pegarían.
Se introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más, ya se pueden sacar y esperar a que enfríen y si se quiere se puede echar mas azúcar por encima.